miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gloria Fuertes


                             Biografía sobre Gloria Fuertes.



Gloria nació en Lavapies, ella nacio el 28 de julio de 1.917, en la época, un modesto barrio del Madrid antiguo. Su madre era costurera y sirvienta; su padre, bedel. Poco se sabe de su vida familiar, a lo que ha contribuida la escritora siempre guardara celosamente su intimidad.
Asistió al instituto de Educación Profesional de la Mujer, pero sus aficciones eran muy diferentes a las propias de las mujeres de su época. Su interés por las letras comenzó a la temprana edad de cinco años, cuando ya escribía y dibujaba sus propios cuentos. Empezó a escribir versos a los catorce años, a los quince los leía en Radio España de Madrid y a los diecisiete dio forma a su primer libro de poemas, Islas ignoradas, que sería publicado en 1950
Como secuela de su experencia bélica, la obra de Gloria Fuertes se caracteriza por la ironía con  la que trata cuestiones tan universales como el amor, el dolor, la muerte o la soledad. 
Entre 1.940 y 1.953 comenzó a colaborar en revistas infantiles, parelalamente a si dedicion a la literatura infantil en las revistas, obras teatrales y poemaas escenificados, fundó en 1.947.
Gloria Fuertes murio el 27 de noviembre de 1.998 con 81 años.

1 comentario:

  1. No se te olvide incluir una imagen o un vídeo de la autora para completar la entrada.

    ResponderEliminar